Héctor Ventura: “Aníbal Torres tiene la obligación moral de asistir a Fiscalización”

Presidente de esta comisión precisó que el premier debe responder a las afirmaciones que mencionó Karelim López sobre su presunta reunión con Bruno Pacheco.


Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, afirmó que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, tiene la “obligación moral” de acudir a este grupo de trabajo, a fin de aclarar lo mencionado por Karelim López.

En sus declaraciones, la aspirante a colaboradora eficaz aseveró que Torres intentó persuadir a Pacheco para que deje el país y asuma un cargo en alguna embajada para evadir a la Fiscalía. Por ello, fue citado para que este miércoles 4 de mayo brinde sus declaraciones.

“Hemos citado la presencia del primer ministro porque tiene la obligación moral y constitucional de asistir. El primer ministro confunde a la población, nosotros no estamos acusando en la Comisión, estamos realizando una investigación”, indicó en diálogo con Punto Final.

Además, el congresista de Fuerza Popular sostuvo que el abogado de López Arredondo le ofrecerá mayor información sobre los parlamentarios que conformarían ‘Los Niños’. Indicó que la recopilación de estos datos estará en el informe final que se presentará la segunda semana de mayo.

2 Mayo 2022

Actualizado el : 2 Mayo 22 | 6:17 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe