Guido Bellido: “El bono de ayuda será de S/350 por persona”

El presidente del Consejo de Ministros dijo que este bono será entregado de forma individual a las personas que ganan menos de S/3.500 al mes


El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, informó que se viene preparando un bono para las personas que se encuentran en situación de vulnerables y que necesitan ayuda económica debido a la emergencia sanitaria causada por la Covid-19.

“Se entregará un bono de S/350 a cerca de 13 millones de personas. El subsidio será individual y no por familia, pues no era efectivo entregar lo mismo a un hogar de tres que de ocho personas. Uno de los criterios en evaluación sería ganar menos de S/3.500 al mes”, dijo el premier en una entrevista con Punto Final.

Además, en cuanto a la lucha contra la pandemia subrayó que, mientras se espera la llegada de la tercera ola del Covid-19, hay que avanzar lo más que se pueda con la inmunización, mientras se espera las dotaciones de vacunas que van a llegar al país.

“Se está culminando el plan para enfrentar la tercera ola que se acerca. En el Consejo de Ministros del miércoles finalizaremos el plan, para dar una respuesta integral, porque debe ser un plan completo que, a su vez, no ahogue la economía”, agregó.

17 Agosto 2021

Actualizado el : 17 Agosto 21 | 11:51 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar