Tv en vivo

Gerente de Petroperú asegura no conocer a proveedor que ganó licitación por US$ 74 millones

El funcionario reveló que Heaven Petroleum en 2020 le vendió al Estado 10 millones y medio de soles, mientras que en 2021 fueron 32 millones de dólares.

El gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, descartó conocer a Samir Abudayeh Giha, gerente de Heaven Petroleum Op., y a la asesora Karelim López. Sin embargo, según el registro de visitas de Palacio de Gobierno, indica que los tres estuvieron reunidos con el mandatario Pedro Castillo el pasado 18 de octubre en horarios muy similares.

«Enfáticamente, yo declaro no conocer a estas personas. Y no me he reunido con estas personas. Yo estoy reuniéndome con el presidente cada semana, cada diez días, porque estamos trabajando un programa que se llama Petrobalón Popular», declaró Chávez en diálogo con Punto Final.

“Cada vez que yo voy a Palacio, a mí me hacen esperar siempre porque el presidente tiene su propia agenda, me citan a una hora y ese día me recibió 10 minutos, 15 minutos antes de retirarme. Me recibió como a las 10:50 a. m. y me he retirado como a las 11:05 a. m. Demoró en salir porque Palacio es bien grande”, alegó el funcionario.

En otro momento, reveló que Heaven Petroleum viene contratando con el Estado desde hace tres años aproximadamente. Comentó que en el 2020, este proveedor ha vendido 10 millones y medio de soles, mientras que en 2021, fueron 32 millones de dólares. Aseguró que la firma en referencia ya es un proveedor recurrente de Petroperú.

20 diciembre 2021

Actualizado el : 20 diciembre 21 | 5:46 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000