Tv en vivo

Fuerza Popular y Perú Libre: La batalla por la nulidad

Ambos partidos han presentado solicitudes al Jurado Nacional de elecciones, lo que ha generado diferentes opiniones

Mientras el pueblo peruano espera el resultado final de las elecciones generales 2021, los partidos políticos que participaron en la segunda vuelta se encuentran enfrentados, buscando restar votos a sus rivales. Fuerza Popular, por ejemplo, presentó acciones de nulidad para 802 mesas electorales, señalando en gran parte de ellas supuestas firmas falsas de los miembros de mesa.

Por eso, un equipo de Punto Final viajó a Cajamarca, para conversar con las personas cuyas firmas han sido señaladas como falsas. Grande fue la sorpresa cuando los ciudadanos aseguraron haber asistido a cumplir con su deber cívico como miembros de mesa e incluso mostraron pruebas de ello.

Durante esta semana, tres hechos vinculados con este tema han llamado la atención de la gente: El primero de ellos va relacionado con los cientos de miles de soles que se pagaron en tasas para ingresar las más de 800 solicitudes de Fuerza Popular, tomando en cuenta que cada una tiene un valor de S/1.100.

Además, Dina Boluarte, candidata a la vicepresidencia de Perú Libre, dijo ignorar que la personería legal de su partido había presentado pedidos de nulidad ante los Jurados Electorales Especiales, pero se retractó al día siguiente.

Finalmente, el viernes corrió el rumor, luego confirmado, de que el Jurado Nacional de Elecciones había decidido ampliar de manera excepcional hasta ese día el plazo para recibir solicitudes de nulidad de actas, pero ante los reclamos de Perú Libre no le quedó otra que dar marcha atrás.

14 junio 2021

Actualizado el : 14 junio 21 | 6:20 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000