Tv en vivo

Francke anuncia que nuevo Gobierno tomará medidas sobre alza de precios

El asesor económico concordó con el BCR al considerar que esta tendencia “es una inflación transitoria y que no corremos el riesgo de una inflación alta”.

El asesor en temas económicos del partido Perú Libre, Pedro Francke, comentó que el electo presidente Pedro Castillo Terrones se encuentra preocupado por el alza de los precios de los productos de primera necesidad. En entrevista con Punto Final relató que el incremento tiene como raíz la tendencia del dólar en estas últimas semanas en el Perú.

«Nosotros estamos preocupados realmente por el alza de precios porque afectan a la economía popular y afectan a la mayoría de las personas. Se han conjugado efectos del mercado internacional, porque el mercado internacional de estas materias primas ha subido sustancialmente con algo del efecto del dólar.», explicó.

Por consiguiente, Francke Ballvé expresó que desde el Gobierno entrante ya se evalúa la manera de poder neutralizar dichas consecuencias. «Efectivamente tenemos que considerar algunas medidas de ver cómo actuamos frente a esta situación», detalló.

«Lo que ha dicho el BCR, lo cual es correcto, es que es una inflación transitoria y que no corremos el riesgo de una inflación alta. Es, lamentablemente, un ‘hipo’ que a veces sucede y preocupa de todas maneras porque afecta el bolsillo popular», añadió.

26 julio 2021

Actualizado el : 26 julio 21 | 12:32 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000