Tv en vivo

Fractura a la vista: dudas, secretos e intrigas dentro de Perú Libre

¿Ruptura o solo un distanciamiento de facciones? Mira aquí lo ocurrido dentro de Perú Libre a raíz de los cambios ministeriales.

Luego de los cambios en el gabinete ministerial hechos por el presidente Pedro Castillo la duda está instalada: ¿hay una ruptura al interior de Perú Libre o se trata de solo un distanciamiento entre las facciones que allí existen?

Todo empezó el miércoles 6 de octubre con la “renuncia” de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Minisitros. Tras confirmarse los cambios en el gabinete, parte de la bancada de Perú Libre, con Waldemar Cerrón a la cabeza, tuvo una iracunda respuesta.

Sin embargo, al día siguiente esos mismos parlamentarios del partido del lápiz salieron a desearle suerte al nuevo gabinete liderado por Mirtha Vásquez, aunque sin anunciar si le darán o no el voto de confianza.

Otra facción de Perú Libre, entre los que se encuentran legisladores como Katy Ugarte y Luis Roberto Kamiche, que le han asegurado a su colega y ahora ministra de Trabajo, Betsy Chávez, que le darán el voto de confianza. Otro congresista oficialista que se suma a este segundo grupo es Guillermo Bermejo.

En tanto, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, vaticinó que con el actual gabinete no se podrá cumplir con las promesas de campaña.

11 octubre 2021

Actualizado el : 11 octubre 21 | 3:08 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000