Tv en vivo

Fiscalía abrió investigación a Edgar Tello por presunto tráfico de influencias

Ministerio Público investiga al congresista de Perú Libre por presuntamente haber influido en la licitación de una obra en San Juan de Lurigancho.

La Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar contra el congresista de Perú Libre, Edgar Tello, por el presunto delito de tráfico de influencias. El parlamentario habría intercedido para que la Municipalidad de San Juan de Lurigancho otorgue la licitación de la obra Casa de la Mujer al Consorcio Casa de la Mujer.

El empresario Miguel Salinas Camac, investigado por el Ministerio Público por su presunta implicación en licitaciones amañadas, tenía interés en que el mencionado consorcio gane la obra, tasada en 17 millones de soles, por lo que habría buscado dialogar con personas cercanas al alcalde de SJL, Alex Gonzáles.

Esto habría sido posible gracias a Wilfredo Freddy Alayo Jiménez, persona del entorno del congresista oficialista y con quien aparece en imágenes en varios eventos públicos. Posteriormente, Tello se habría ofrecido como interlocutor entre Salinas y Gonzáles, a cambio de un beneficio económico.

Salinas ya fue detenido tras un paciente seguimiento de la Fiscalía. Tello, por su parte, deberá dar sus descargos para determinar si es que existió tráfico de influencias. El alcalde Alex Gonzáles, mediante un comunicado, afirmó no tener ningún vínculo con los investigados e indicó que se pondrá a disposición de las diligencias.

14 febrero 2022

Actualizado el : 14 febrero 22 | 11:15 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000