Tv en vivo

Fiscal afirma que Perú Libre financió su campaña con dineros ilícitos

El Ministerio Público ha asociado los fondos utilizados en la campaña con la presunta organización criminal “Los dinámicos del centro”

El partido Perú Libre se ha visto en el ojo de la tormenta durante la pasada semana, luego de que fuera señalado por financiar su campaña con fondos ilícitos. La Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos abrió una investigación sobre los principales dirigentes del partido político, bajo la sospecha de presuntos aportes de origen ilícito a su campaña que podrían configurar como lavado de activos.

Durante la audiencia de prisión preventiva contra los integrantes de la presunta organización criminal conocida como “Los dinámicos del centro”, la fiscal Bonnie Bautista habló de dos presuntas fuentes de financiamiento del partido Perú Libre. Según señaló, Francisco Mueras Santana y Marina Vásquez López fueron los encargados de captar postulantes para financiar la campaña política del partido del lápiz.

Una primera fuente de financiación, según la fiscal, provendría de coimas que eran cobradas por funcionarios de la Dirección General de Transporte de Junín a postulantes de licencias de conducir. La segunda fuente, de acuerdo con el Ministerio Público, serían los aportes al partido por parte de funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional de Junín.

5 julio 2021

Actualizado el : 5 julio 21 | 2:06 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000