Tv en vivo

Expacientes acusan a Nelly Canción de abusos en centro de salud mental de Cieneguilla

La Casa Vida Mujer suma más de 30 denuncias por parte de exinternas que acusan métodos de tortura sufridos apenas llegaron a este centro.

Más de 30 denuncias de expacientes suma la Casa Vida Mujer, el centro de salud mental propiedad de Nelly Canción. Las acusaciones radican principalmente en los métodos utilizados por esta institución para tratar a las mujeres que llegan por diferentes trastornos y condiciones psicológicas.

La Casa Vida Mujer se publicita como un centro que acoge a mujeres víctimas de maltrato, con trastornos de conductas alimentarias, desórdenes de personalidad, adicciones, entre otros. Entre las terapias utilizadas, afirman utilizar la dialéctico-conductual; sin embargo, las expacientes denuncian constantes torturas.

Canción ha tenido presencia en medios de comunicación como una psicóloga experta en tratar a mujeres víctimas de violencia. No obstante, las exinternas aseguran que sus formas van desde desde ahogarlas en una piscina, amarrar sus extremidades, exponerlas al sol, alimentarlas contra su voluntad o agredirlas.

Esta última semana, la Municipalidad de Cieneguilla clausuró la Casa Vida Mujer, pues se descubrió que no contaba con licencia para operar. A pesar de la denuncia realizada por Punto Final, el Ministerio de salud no tomó acciones al respecto.

20 junio 2022

Actualizado el : 20 junio 22 | 7:22 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000