En el Perú, cada dos días una mujer es víctima de feminicidio

Un total de 132 feminicidios se han registrado en nuestro país en lo que va del año.


En lo que va del año, se han registrado un total de 132 feminicidios en nuestro país, lo que significa que cada dos días una mujer es asesinada en el Perú. Esta es una cifra preocupante, ya que nos encontramos a solo unos días de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Además, se han registrado 258 víctimas de tentativa de feminicidio registradas este año y más de 200 mil denuncias de violencia física y psicológica contra la mujer.

En el 2018, el Ministerio del Interior creó el Alto Comisionado de Lucha Frente a la Violencia Contra la Mujer, organismo que se encargaba de capacitar a los policías para atender a las víctimas en las comisarías. Sin embargo, el General PNP Augusto Sánchez-Bermúdez, exdirector de esta comisión, asegura que este ha sido desactivado.

Un documento al que Latina Noticias pudo acceder confirma que, el 5 de octubre, el personal policial que conformaba el alto comisionado fue puesto a disposición de recursos humanos. Para conocer los motivos, Punto Final se comunicó con el Ministerio del Interior, que informó que el ministro, Avelino Guillén, reactivará en breve esta importante comisión.

22 Noviembre 2021

Actualizado el : 22 Noviembre 21 | 1:10 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe