Tv en vivo

Empresa de socia de Luis Quito es propietaria de tomógrafos al interior de hospitales públicos

Equipos médicos que funcionan en los centros hospitalarios son provistos por Medical Rent, que tiene como una de sus socias a Elda Barrientos.

Jorge López dejó el Ministerio de Salud tras la investigación revelada en Punto Final, que reveló los depósitos hechos a su cuenta mediante la modalidad del ‘pitufeo’. En dicho reportaje, también se dio cuenta de que la empresa Dr. Luis Quito abonó a la cuenta de Dervy Apaza la cantidad de 70.000 dólares.

La Unidad de Investigación de Latina Noticias accedió a las investigaciones fiscales luego del reportaje. Así, dio cuenta que el pago de dicho monto se dio bajo una modalidad similar a los depósitos hechos por los trabajadores del Minsa que acumularon 98.400 soles.

Aquel 23 de agosto, se realizaron siete depósitos de 10.000 dólares cada uno a la cuenta de la expareja de Jorge López. Pese a ello, la defensa de la empresa de Luis Quito afirma que los pagos fueron bancarizados y se amparan en un documento sin sello notarial que habría cerrado el acuerdo, a cambio de la adquisición de un tomógrafo.

MEDICAL RENT

La empresa Medical Rent es propietaria de tomógrafos que funcionan al interior de hospitales del Estado. Esta compañía tiene un convenio con la empresa Dr. Luis Quito, gracias a que ambas empresas le pertenecen a una misma persona: una socia de Luis Quito.

Una extraña coincidencia, pues Medical Rent tiene como socias propietarias a María Teresa Casas Camavilca y a Elda Barrientos Llashag. Por su parte, la empresa Doctor Luis Quito tiene como propietarios a la misma Barrientos Llashag y a Luis Quito Rodríguez.

Así, el depósito de los 70,000 dólares a la exconviviente del extitular del Minsa provino de una empresa cuya accionista tiene un convenio con el Minsa. Un convenio que resulta muy conveniente para Medical Rent, pues brinda un servicio privado dentro de un hospital público.

Son los propios ‘jaladores’ a las afueras de la empresa Dr. Luis Quito, los mismos que rondan por los centros de salud públicos, quienes ofrecen los servicios de tomografía. Esta compañía se ve beneficiada por la inoperancia de este equipamiento dentro de los hospitales.

30 octubre 2022

Actualizado el : 30 octubre 22 | 9:34 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000