El expediente Iber Maraví

Testimonios de dos terroristas sindican a ministro de Trabajo como mando de Sendero Luminoso


Todas las miradas continúan sobre el actual ministro de Trabajo, Iber Maraví, luego de conocerse que fue señalado por dos terroristas confesos como uno de los mandos de Sendero Luminoso.

Los testimonios de los dos senderistas fueron recabados por la policía en Ayacucho y transcritos en máquinas de escribir, siendo ahora publicados por el periodista de La República Ángel Páez. Según las declaraciones, Maraví habría sido un dirigente de Sendero Luminoso entre 1980 y 1981, habiendo incluso dirigido ataques terroristas.

En su manifestación, Juan Alarcón Gutiérrez admite haber participado en atentados terroristas junto a Iber Maraví, como son el apedreamiento a Electro-Perú, donde también participó Edith Lagos, y el asalto e incendio al local de agua potable, aseverando que el actual ministro dirigió el ataque e incluso entregó bombas molotov a los participantes.

Por su parte, Alfredo Silvera Flores señala a Maraví como el responsable de la zona sur en aquella época, señalándolo como el dirigente del atentado contra la antena radar ubicada en el cerro Toccto y el ataque con dinamita a la Dirección Regional de Educación de Ayacucho.

5 Septiembre 2021

Actualizado el : 5 Septiembre 21 | 11:48 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar