El “chaleco” de Vladimir Cerrón trae cola

La familia del suboficial Zárate se habría visto beneficiada con millonarios contratos relacionados con el partido Perú Libre


El suboficial de policía Carlos Wilfredo Zárate Villalobos es investigado por la Fiscalía de Huancayo, luego de que una investigación de Punto Final revelara que resguardaba desde la sombra al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Sin embargo, los lazos entre el brigadier Zárate y el ex gobernador regional de Junín van mucho más allá, pues una nueva investigación pone al descubierto contratos millonarios y obras cuestionadas a favor de la familia de este efectivo policial.

Además del irregular resguardo que brindaba a Cerrón, que tiene una sentencia por corrupción y no es funcionario público, se pudo conocer que el hermano del suboficial es dueño de la constructora Yenlu SAC, que ha ganado nada menos que 4,5 millones de soles del 2019 a la actualidad gracias a contratos con el Gobierno Regional de Junín y municipalidades de esta región, todas relacionadas con el partido Perú Libre.

Cuando consultamos por los servicios millonarios por mantenimiento de vías ganados por la empresa, Benjamín de la Cruz, alcalde de Concepción y militante de Perú Libre, aseguró que Yenlu SAC no está impedida de contratar con el estado y que lo hizo mediante un concurso público. Pero, sin duda se presta a suspicacias que empresas vinculadas a la familia Zárate hayan ganado en total, desde el 2019, nada menos que 6 millones de soles en contratos con el estado.

El suboficial Zárate estuvo asignado a la seguridad del gobernador de Junín, Fernando Orihuela, sin embargo, se encontraba en Lima resguardando a Vladimir Cerrón. Actualmente atraviesa dos investigaciones por cobro indebido y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, ambos casos en poder de la Primera Fiscalía Anticorrupción de Huancayo, que batalla desde junio para que le asignen un fiscal adjunto.

5 Septiembre 2021

Actualizado el : 5 Septiembre 21 | 11:04 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar