Tv en vivo

El “Chaleco” de Vladimir Cerrón

Agente de seguridad del Estado brinda resguardo policial a líder de Perú Libre.

Carlos Wilfredo Zarate Villalobos es un suboficial asignado a la seguridad del actual gobernador de Junín, Fernando Orihuela Rojas, pero que en realidad cumple otra función: resguardar y movilizar al líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón.

A pesar de no ser funcionario público, el fundador de Perú Libre goza de protección policial por parte de este suboficial que sigue sus pasos en Lima, muy lejos del lugar donde sirve.

“El Suboficial, Carlos Wilfredo Zarate Villalobos, desde el 1 de enero del 2019 está asignado a la seguridad personal del presidente Regional de Junín. Si su presencia está registrada en Lima, es un tema que tendrá que informar y dar cuenta como corresponde. Ya sería la Inspectoría General de la Policía Nacional quien investigue de existir tal irregularidad”, dijo el general Roger Arista Perea, jefe de la VI Macro Región Policial de Junín

Pero, ¿Quién es Carlos Wilfredo Zarate Villalobos? Para responder esta interrogante hay que trasladarse hasta el distrito de Ahuac, ubicado en la provincia de Chupaca, donde nacieron Vladimir Cerrón y el suboficial en mención. Ambos tienen una estrecha relación amical, ya que son promoción del Colegio Santa Isabel de Huancayo.

Actualmente se encuentra en actividad y presta servicios a la Unidad de Seguridad del Estado de la VI Macro Región de Junín. En el papel, resguarda al gobernador Fernando Orihuela, también militante de Perú Libre, pero en la practica desempeña otra labor. Incluso, ha sido captado en imágenes en Lima, acompañando y resguardando a Vladimir Cerrón.

“Él (Carlos Wilfredo Zarate Villalobos) está asignado a la seguridad personal de Fernando Orihuela Rojas. El señor Vladimir Cerrón no tiene derecho al resguardo policial. Él trabaja bajo la modalidad 1×1. Un día trabaja y un día descansa. En los días de franco no tenemos control de las actividades que realicen nuestros suboficiales”, dice Roger Arista Perea.

“Si hay estos registros, se podría haber dado la situación de que abandonara nuestra jurisdicción sin conocimiento de su comando. Si es así, tendríamos que realizar una investigación porque nuestro régimen disciplinario es muy preciso en esta situación y más aun si estuviera realizando una activad no autorizada por la Policía Nacional”, finaliza.

Ante tantas interrogantes, un equipo de Punto Final se comunicó con Carlos Wilfredo Zarate Villalobos para conocer más sobre sus viajes a Lima, pero este negó haber salido de Junín y no quiso dar más declaraciones. Entérate de todos los detalles de esta historia ingresando al video.  

29 agosto 2021

Actualizado el : 29 agosto 21 | 10:00 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000