Tv en vivo

Edgar Tello: congresista es acusado de recortar sueldo y hostigar a trabajadora gestante

Denunciante refirió que el parlamentario le pidió comprar un proyector de casi 5.000 soles; pero ante su negativa, se le degradó y redujo el sueldo.

Una trabajadora del despacho del congresista Edgar Tello lo acusa de hostigamiento laboral, luego de negarse a adquirir un videoproyector a solicitud del propio parlamentario. La mujer también dio cuenta que Tello le exige a sus trabajadores una parte de su sueldo.

En su denuncia para Punto Final, la colaboradora mencionó que el pedido de Tello se dio luego de que recibiera el bono del Congreso. El costo del aparato ascendía a S/ 4.600 y el legislador de Perú Libre le señaló que «no tenía excusa» para no aceptar realizar la compra.

Luego de negarse a este pedido, el 8 de mayo Tello decide cesarla. Sin embargo, al ver que el cese a una trabajadora embarazada le traería problemas, optó por darle continuidad laboral; pero bajándole el nivel jerárquico y el sueldo. Por ello, de asesora, pasó a ser auxiliar

Luego de encarar el acoso, la exasesora sufrió una descompensación y fue llevada de emergencia en una ambulancia a una clínica local. En su diagnóstico, le mencionaron que tenía un parto prematuro y que se encuentra bajo un cuadro grave de estrés que puede poner en peligro su vida y la del bebé.

RECORTES DE SUELDO

En conversaciones entre los trabajadores, se observa que a un trabajador del despacho de Tello se le exige el pago de S/ 1.000 de su remuneración. En el diálogo, se precisa que el porcentaje inicial impuesto era de 5%; sin embargo, este aumenta con el paso de los meses.

La denunciante y otros dos trabajadores indicaron que Tello les impone a todos el recorte de sueldo. Asimismo, les pidió que, con su dinero, compren cocinas, ollas y cucharones en beneficio de los comedores populares. El congresista también hizo esta solicitud de dinero a la Embajada de Taiwán.

Mediante un oficio, Edgar Tello pidió una donación de 8.000 dólares a la mencionada embajada. Sin embargo, el reglamento del Congreso prohíbe recibir donaciones. Sobre ello, el parlamentario apeló a mencionar que esto solo se trataba de «gestiones».

28 mayo 2023

Actualizado el : 29 mayo 23 | 4:29 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000