Tv en vivo

Dina Boluarte: ¿Qué dijo la presidenta durante su entrevista en Punto Final?

La jefa de Estado dio a conocer algunas decisiones que implicarán a su gabinete, entre ellas, la salida del premier Pedro Angulo.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, ofreció una de sus primeras entrevistas a un medio de comunicación este domingo 18 de diciembre. Esto, a consecuencia de lo que viene ocurriendo en diversas regiones del Perú.

Como se recuerda, las violentas protestas en contra de su Gobierno y el Congreso de la República paralizaron al país, pues los manifestantes exigen su renuncia al cargo, así como el adelanto de elecciones y el cierre del Parlamento.

DINA BOLUARTE NO RENUNCIARÁ AL CARGO

En conferencia de prensa brindada el último sábado, la presidenta Dina Boluarte descartó renunciar al cargo. Asimismo, instó al Congreso de la República a aprobar el proyecto de ley para adelantar elecciones generales para abril de 2024.

“Hay un grupo que dice que Dina Boluarte renuncie (…) si lo hago, ¿se resuelve el problema?”, dijo la presidenta en una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, en la que estuvo acompañada de su gabinete y la cúpula de las Fuerzas Armadas.

DINA BOLUARTE EN VIVO

21:32 | Entregarán aguinaldo de 500 soles

Al finalizar la entrevista, la presidenta Dina Boluarte afirmó que se aumentará hasta 200 soles el monto del aguinaldo por fiestas de fin de año a los trabajadores del sector público.

21:29 | «Hace tiempo que quería salir del gabinete»

La presidenta reveló que deseaba dejar el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social debido al rumbo que tomaba el expresidente Pedro Castillo. «Yo creo que nunca confió en mí, sino hubiera tomado una de mis recomendaciones», mencionó.

21:27 | «Nunca dí mayor importancia a Betssy Chávez»

Dina Boluarte sostuvo que la relación con la expremier se limitó a sus labores como ministras. «Yo me he conducido siempre de manera correcta, la he tratado con el respeto que corresponde como ministra de Estado», señaló.

21:25 | Se dará un bono agrario

La presidenta anunció que se entregará un bono agrario, debido a que los agricultores vienen padeciendo las consecuencias de las sequías en la sierra y la falta de fertilizantes.

21:22 | «No vamos a permitir que ningún Gobierno extranjero tenga injerencia en el Estado»

La jefa de Estado cuestionó los recientes comunicados de países extranjeros que mostraron su apoyo a Pedro Castillo. «No creo que estén informados que acá hay una sucesión constitucional», indicó

21:19 | Boluarte sobre Liendo: «Me parece una persona proba»

«Lo he entrevistado, me parece una persona proba, no lo conocía antes, me lo han recomendado, lo entrevisté y me parece muy idónea, he visto su hoja de vida. Conoce de inteligencia, tenemos que trabajar de manera responsable»

21:15 | Dina Boluarte sobre violencia en marchas: «No podemos darle tregua a la violencia»

«No podemos darle tregua a la violencia, es por eso que las Fuerzas Armadas han salido para proteger a las familias, negocios, instituciones. Me duele en el alma los fallecidos en esta situación, pero con la violencia no se puede transar», refirió.

21:12 | Pedro Angulo dejará la PCM

La presidenta adelantó que Pedro Angulo dejará de ser el jefe de gabinete y el martes asumirá un nuevo premier. Asimismo, también se designarán a nuevos ministros de Educación y Cultura.

21:07 | «Agradezco a bancadas de derecha»

«Agradezco que estén apoyando en gobernabilidad, eso es madurez política. Hay que saber reconocer esa actitud positiva de cara a las necesidades del país», sostuvo Boluarte.

21:04 | «Mi renuncia, qué cambiaría»

La mandataria reiteró que no abandonará el cargo y afirmó que, con una decisión como tal, «estaría dándole la razón a los violentistas». «Lo correcto es hacer las reformas políticas».

21:02 | Presidenta indica que su Gobierno dio «el primer paso» para adelanto de elecciones

«Presentamos nuestra iniciativa legislativa, está en el Congreso, por eso dije en la conferencia: ‘señores congresistas, maduramente pensando en el país, mañana vuélvanse a convocar, voten y no se escondan tras una abstención, voten pensando en el país'».

21:00 | «Pusimos ministros que conocieran cada cartera»

La presidenta indicó que se han priorizado cinco sectores en su Gobierno: salud, educación, agricultura, vivienda, así como generar la economía para todos ellos «y sin corrupción».

19 diciembre 2022

Actualizado el : 19 diciembre 22 | 12:59 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000