Tv en vivo

Delincuentes y agresores sexuales buscan formalizarse como colectiveros

Padrón de la Sutran abierto para que choferes de colectivos sean autorizados a llevar personas reúne a acusados por robo, secuestro, trata de personas, entre otros delitos.

El último 28 de diciembre, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Sutran, habilitó un padrón destinado a formalizar choferes de colectivos informales. La lista es integrada por acusados de delitos que van desde el robo hasta la trata de personas.

Según el reportaje de Punto Final, la unidad de investigación tuvo acceso a este padrón, en donde no aparecen los nombres de los colectiveros registrados, pero sí sus licencias, con las cuales se ha podido determinar que acusados y sentenciados por diferentes delitos han tenido vía libre para ser autorizados a transportar personas.

Entre ellos, se encuentra Luis Bauman Delgado, detenido en julio de 2021 por intentar violar a una joven en Los Olivos. También aparece el nombre de Junior Bautista, capturado en 2016 como integrante de una banda dedicada al robo y extorsión, y el de Elvis Natividad, detenido en abril de 2021 junto a una organización delictiva por secuestro y trata de personas; entre otros.

La Sutran informó que en 2021, el 40% de los accidentes de carretera fueron ocasionados por vehículos menores como colectivos. Pese a ello, la ley que busca formalizar a este sector, aprobada por insistencia en el anterior Congreso, ha sido continuada por la gestión de Juan Silva.

? ACLARACIÓN: Sobre el informe sobre el padrón de conductores de colectivos que buscan formalizarse ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones nos ha llegado una carta del abogado del señor Yener Junior Bautista Barranzuela. Informamos que fue detenido en el 2018 por el caso Los Injertos de Manchay. Su abogado aclaró que la investigación fiscal contra los involucrados por este caso ha sido ya archivada, de lo que damos cuenta.

28 febrero 2022

Actualizado el : 8 marzo 22 | 1:27 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000