Tv en vivo

De Soto sobre gabinete Bellido: No me da tranquilidad, solo veo hoces y martillos

El economista destacó el nombramiento de Pedro Francke, pero aclaró que el nuevo titular del MEF verá “cómo se le cierran todas las puertas de los bancos”.

El economista y excandidato presidencial, Hernando de Soto, expresó su preocupación por la designación del gabinete ministerial encabezado por Guido Bellido Ugarte, quien además cuenta con una investigación por apología al terrorismo, tras la filtración de una entrevista en donde es consultado por una publicación que realizó conmemorando a la senderista Edith Lagos.

“No me da tranquilidad este gabinete, pero no por Pedro Francke sino por los otros ministros. Yo solo veo hoces y martillos. Un ministro rodeado de otros marxistas leninistas, significa que el señor Francke la va a tener muy difícil. Este es un gabinete que está preparando la entrada del comunismo y la Asamblea Constituyente”, sentenció de Soto en entrevista con Punto Final.

En esa línea, opinó que la postura que viene tomando el gobierno de Pedro Castillo terminará perjudicando los intereses del país. “El señor Francke va a ver cómo se le cierran todas las puertas de los bancos y las economías libres del mundo, que abarca China, Estados Unidos y Europa”, exclamó el economista de 80 años.

2 agosto 2021

Actualizado el : 2 agosto 21 | 4:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000