Tv en vivo

Crisis y extintor en Palacio de Gobierno

Fin del primer gabinete liderado por Guido Bellido incluyó despidos de ministros por WhatsApp. Aquí los detalles.

Esta semana se produjeron cambios en el gabinete ministerial, lo que produjo pugnas dentro del partido de Gobierno. Conoce aquí a los nuevos actores del escenario político peruano.

Junto con Guido Bellido, otros ministros que dejaron el gabinete fueron Iber Maraví y Juan Cadillo. Este último se enteró de la decisión del presidente Pedro Castillo a través de un mensaje de WhatsApp.

La nueva presidenta del Consejo de Ministros es Mirtha Vásquez, ex presidenta del Congreso; y la flamante ministra de Trabajo es Betsy Chávez, la congresista con talante más moderado de Perú Libre. Ellas se han mostrado muy cercanas al presidente Pedro Castillo en las primeras horas tras asumir sus cargos.

No obstante, dos nuevos ministros han acumulado cuestionamientos: Luis Barranzuela, ministro del Interior y exabogado de Perú Libre, y Carlos Gallardo Gómez, ministro de Educación, miembro del Fenate, gremio de maestros que se algunos vinculan con movimientos radicales y se le acusa no estar de acuerdo con la meritocracia dentro del Magisterio.

10 octubre 2021

Actualizado el : 10 octubre 21 | 10:38 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000