Tv en vivo

Crimen en San Miguel: Israel San Román pidió garantías para su vida una semana antes de ser asesinado

Al conocer de la liberación de 'Loco Franco', alias 'La Tota' mostró su preocupación ante un inminente atentado contra su vida.

El crimen de Israel San Román, alias ‘La Tota’, y cinco de sus familiares, en San Miguel, conmocionó al país por la ferocidad de sus atacantes para ejecutarlos. Ellos fueron dirigidos por David Durán Larrea, conocido como ‘Loco Franco’, su exsocio, devenido en su enemigo.

San Román conocía de las intenciones de ‘Loco Franco’ para asesinarlo. Por eso, cuando se enteró que Durán había sido liberado, intentó pedir garantías para su vida. Cabe indicar que, con anterioridad, sicarios intentaron acabar con su vida hasta en cuatro oportunidades.

En un audio que ‘La Tota’ envió una semana antes de su muerte, se le oye preocupado mencionar la liberación de su exsocio. Afirma que desconocía las razones de su salida; pero daba a conocer que acudiría ante las autoridades para pedir garantías a su favor.

«Me he enterado ahí que el ‘Loco Franco’ ha salido en libertad. No sé bien si ha salido con comparecencia o todavía está en proceso de investigación. Yo ahorita estoy yendo a pedir mis garantías a la Prefectura y a seguir el curso», se oye en el material obtenido por Punto Final.

Pese a ello, ‘Loco Franco’ planeó con llamativo cuidado el atentado contra San Román. Hasta ocho personas han sido detenidas por el crimen. No obstante, el paradero de Durán y de Kevin Espejo Cuya, el sicario que ultimó a los familiares de ‘La Tota’, sigue siendo desconocido.

DAVID DURÁN HABRÍA FUGADO AL EXTRANJERO

A dos semanas del hecho, Durán Larrea habría logrado fugar del país, precisamente a Chile o Argentina. Así lo dio a conocer el jefe de la Dirincri, general Óscar Arriola, quien aseveró que los investigadores ya vienen estudiando sus posibles rutas de escape.

Arriola detalló que fueron los propios sicarios que la PNP capturó, ‘Bicho’ y ‘Josecito’, quienes indicaron que se encontrarían con otra persona en Tacna una vez culminado el trabajo. Esta sería el ‘Loco Franco’. La Policía ha optado por mantener en reserva los detalles de la investigación.

19 febrero 2023

Actualizado el : 19 febrero 23 | 10:10 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000