Tv en vivo

Corredora de seguros se habría beneficiado gracias a un contacto del exministro Walter Ayala

El saliente titular de Defensa habría direccionado el contrato de una aseguradora con distintas instituciones relacionadas con el Mindef.

Una investigación de Punto Final encontró ciertas irregularidades en el sector Defensa. El saliente titular Walter Ayala estaría involucrado en la designación de una sola empresa de seguros con hasta 13 instituciones relacionadas con el Mindef, entre las que destacan el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra del Perú.

En esa línea, Orlando Alberto Rosell Alvarado, persona cercana a Ayala Gonzales, habría mantenido contacto con el dueño de la compañía de seguros, Óscar Arias, para coordinar algunos asuntos de las negociaciones. Sin embargo, este último negó conocer a Rosell al ser consultado por nuestro medio.

Cabe indicar que Orlando Rosell registra visitas en el despacho del ministro y también en la unidad de compras del Ministerio de Defensa. Por otro lado, para la penalista Romy Chang estas acciones podrían configurar el delito de patrocinio ilegal, pues se estaría favoreciendo intereses de particulares.

14 noviembre 2021

Actualizado el : 14 noviembre 21 | 11:20 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000