Tv en vivo

Clonadores de buses: unidades de transporte ‘piratas’ circulan por transitadas vías

Compañías que en sus buses copian el color, logo y código de ruta de empresas formales han tomado las pistas de concurridas vías como Evitamiento y la Panamericana Sur.

Las empresas de transporte Los Chinos y Nueva América han denunciado que compañías informales están copiando el color, logo y hasta el código de circulación de sus unidades y las están colocando en sus buses, algo que miles de transeúntes no logran distinguir al momento de abordarlos.

Según el reportaje de Punto Final, hasta cinco empresas que realizan la misma ruta en vías altamente transitadas como Evitamiento o la Panamericana Sur han clonado varios detalles de los buses de las reconocidas compañías, quienes ya han acudido a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para realizar sus quejas.

El peligro para los ciudadanos es que estas empresas no cuentan con las disposiciones requeridas por las autoridades para el tránsito de personas, como el SOAT o la revisión técnica. Cabe indicar que en 2021, un bus de la empresa Urano Tours causó el fallecimiento de un joven de 32 años. Al no contar con SOAT, la familia de bajos recursos debió hacerse cargo de los altos gastos de sepelio.

En lo que va del 2022, las compañías informales han sido responsables de dos accidentes de tránsito, entre ellos la volcadura de un bus en la Panamericana Sur en Surco que dejó más de diez heridos, y otro accidente una semana después, que dejó dos víctimas mortales.

31 enero 2022

Actualizado el : 31 enero 22 | 3:48 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000