Tv en vivo

Chats revelan entretelones de las movilizaciones a favor de Pedro Castillo

Las manifestaciones ocurridas durante la presentación de Aníbal Torres y su gabinete tuvieron a varios adeptos de Perú Libre convocados desde varias regiones del país.

Las marchas a favor de Pedro Castillo el 7 y 8 de marzo, durante la presentación del gabinete Torres en el Congreso, dejaron imágenes como la agresión a periodistas y desmanes entre manifestantes a favor y en contra del Gobierno de Perú Libre.

Punto Final accedió a los chats de WhatsApp que revelan la organización desplegada para estas protestas. Las conversaciones muestran la convocatoria a adeptos del partido a unirse a la movilización desde varias regiones del país, especialmente desde el sur.

Marisabel Ingunza, dirigente del Fresops, organización en favor del Ejecutivo, afirma que lograron convocar a más de 30.000 personas provenientes de Cusco, Puno, Huánuco y Huancavelica. Sin embargo, un video que circuló por estos chats muestra a un manifestante cusqueño reclamando por haber sido abandonado sin alojamiento y comida en la capital.

Asimismo, en otro chat, denominado ‘Gobierno del pueblo’, el dirigente de Perú Libre de Cajamarca, Jorge Spelucín, convoca a sus partidarios a esta manifestación. Él niega haber sido organizador de la protesta y afirma que se encargó de movilizar a las personas de su región y coordinar con otras organizaciones.

No obstante, pese a la convocatoria, Vladimir Yauricasa Verástegui, dirigente de Huancavelica y miembro de estos grupos de WhatsApp, asegura que la movilización fue decepcionante, puesto que existió mucha desorganización y las agrupaciones no pudieron reunirse de forma presencial con el presidente Castillo.

14 marzo 2022

Actualizado el : 14 marzo 22 | 2:30 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000