Tv en vivo

Cecilia Bracamonte: Augusto Polo Campos me dedicó «Regresa»

Cecilia Bracamonte: Augusto Polo Campos me dedicó «Regresa»

La cantante Cecilia Bracamonte confesó en Punto Final que el fallecido compositor Augusto Polo Campos, con quien vivió un tórrido romance, le dedicó más de doce composiciones, entre las que destaca el vals «Regresa», inmortalizado por la recordada Lucha Reyes.

 

«Una de ellas fue ‘Regresa’, también ‘De puerta en puerta’ y ‘Nido vacío», señaló la criolla como otros de los temas que el compositor le compuso. «Éramos una pareja bonita, un matrimonio estable pero en una de esas hubo una discusión y yo, impulsiva, agarraba mis cosas y me iba donde mi mamá», contó.

 

«Amor, tu tienes que regresar a la casa. Te he extrañado mucho. te he hecho una canción y quiero que la cantes», fueron las palabras que Polo Campos usó para convencerla. Sin embargo, la artista estaba en estado de gestación, por lo que «Regresa» fue estrenada por Edith Barr. «A la semana siguiente, Augusto me dice ‘vámonos donde la negra Lucha Reyes'», gestándose uno de los valses más icónicos del repertorio criollo.

 

Bracamonte, quien tiene una hija con Polo Campos, considera que el Perú tiene que recordar «con amor y respeto» al compositor. «Augusto se merecía más homenajes en vida. Era un hombre muy caritativo, muy amigo de los animales, de sus perros y sus pajaritos. Tenía esas cosas que te enternecen, con unos contrastes increíbles como genial que era», indicó.

 

Bracamonte finalizó señalando que hay composiciones de Polo Campos «por descubrir», algunas de las cuales serán registradas con su voz.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

21 enero 2018

Actualizado el : 21 enero 18 | 11:33 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000