Tv en vivo

Castillo el litigante

Las demandas del presidente ante el TC como cabeza de la Fenatep.

El 24 de agosto del 2018, Pedro Castillo se dirigía al pleno del Tribunal Constitucional en la ciudad de Arequipa. El entonces profesor, sustentaba una acción de inconstitucionalidad presentada por él contra el decreto de urgencia emitido por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, que ordenaba recortar los sueldos y sancionar a los docentes que participaron de la huelga magisterial que Castillo encabezó.

En mayo de 2020, el TC declaró infundado el pedido de Castillo para que se declarara inconstitucional el mencionado decreto. Sin embargo, no es la única acción que Castillo y lo que hoy se conoce como el Fenatep han presentado ante el máximo órgano constitucional.

Las demandas del profesor, quien hoy es presidente de la República, guardan un correlato preciso con sus ofertas electorales, sus anuncios como jefe de estado y la pretensión de los profesores que hoy integran la bandada de Perú Libre.

Durante la segunda vuelta electoral, las quejas de Pedro Castillo en contra del Tribunal Constitucional aludían a dos demandas que tanto él como el sindicato de profesores, que hoy es la Fenatep, tienen aún pendiente de revisión por parte del máximo órgano de interpretación de la constitución en nuestro país: el reconcomiendo de la Fenatep como sindicato y la legalidad de la huelga magisterial.

25 octubre 2021

Actualizado el : 25 octubre 21 | 12:29 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000