Tv en vivo

Cardenal Pedro Barreto: «Castillo fracasó en estos casi 9 meses con la plataforma de Perú Libre»

Arzobispo de Huancayo mencionó que en la reunión que sostuvo con el mandatario, este le confirmó que dará un "cambio de rumbo" a su Gobierno.

El Cardenal Pedro Barreto se refirió a la reunión que sostuvo con el presidente Pedro Castillo el último miércoles en Palacio de Gobierno. En aquel momento, Barreto indicó que el mandatario se preparaba para dar «un cambio de rumbo radical» al rumbo de su Gobierno.

«En esta primera entrevista del miércoles (…) le dije desde el primer momento si él estaba decidido a hacer un cambio de unidad nacional, porque ya ha fracasado en estos casi nueve meses de Gobierno con la plataforma del partido Perú Libre y con otros allegados a él», indicó en diálogo con Punto Final.

El arzobispo de Huancayo mencionó que esta era «la única oportunidad» que tenía el mandatario para salir adelante de una situación compleja. Añadió que la primera reunión sirvió para confirmar que tiene la voluntad de un cambio en su Gobierno.

«Me alegro mucho de haber sido el puente pues es nuestra misión. Cuando uno está en UCI, los médicos agotan la última posibilidad para vivir, el Perú lo necesita, pero si no da el paso, tendremos que dar democráticamente y de forma pacífica, encontrar otra salida», expresó.

18 abril 2022

Actualizado el : 18 abril 22 | 6:57 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000