Capturan a organización criminal extranjera que estafaba a empresarios

Estafadores colombianos se hacían pasar como inversionistas y, bajo ese concepto, lograron robar un total de dos millones de dólares.


La División de Estafas de la Dirincri capturó a catorce ciudadanos colombianos que ingresaron de forma ilegal al país y estafaron a quince pequeños empresarios peruanos. A ellos, los contactaban adquiriendo información de una base de datos con el pretexto de la inversión a largo plazo. A cambio, las víctimas desembolsaron un aval de 60 mil dólares.

Esta banda criminal recaudó un total de dos millones de dólares y se hacían pasar como una empresa que apoya proyectos de inversión y facilitan el dinero para desarrollar cualquier tipo de emprendimiento. Una vez que el empresario entregaba el seguro de 50 mil o 60 mil dólares, los estafadores le proporcionaban una caja fuerte donde, supuestamente, se encontraba el capital. Sin embargo; al abrir dicha caja fuerte, verificaban que eran dólares falsos.

Asimismo, alquilaron una lujosa vivienda en el distrito de Punta Hermosa, cuyo valor asciende a cinco mil dólares. La PNP intervino este inmueble y halló los materiales que se usaban para fabricar los billetes, una lista con nombres de empresas, marihuana, chips de celulares, entre otros.

Por otro lado, “Los Parceros de la Estafa”, como se hacían llamar, eran buscados en su país. De acuerdo a la Policía, los delincuentes venían de operar en Ecuador y, tras estafar a varios empresarios en el Perú, iban a partir a Chile para continuar con su accionar.

25 Abril 2022

Actualizado el : 25 Abril 22 | 7:13 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe