Tv en vivo

Betssy Chávez sobre su renuncia a PL: “Tuvimos un liderazgo ausente, perdimos la comunicación”

La titular de Trabajo además se refirió al conflicto en el corredor minero de Las Bambas e indicó que el Gobierno busca implantar el diálogo sin paralización.

La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, se refirió a su sorpresiva salida de Perú Libre e indicó que se produjo por las diferencias que hubo al interior de esta. Señaló que la falta de comunicación y el respaldo a la presidenta del Congreso, María Alva, durante el debate de la moción de censura alentaron su decisión.

“Nosotros tendimos los puentes de diálogo con la bancada y el partido, pero tuvimos un liderazgo ausente, perdimos la comunicación con Vladimir y Waldemar Cerrón, fundador de la agrupación y vocero, respectivamente», expuso Chávez Chino, que agregó que no tenía espacio, ni cabida en la agrupación oficialista.

En otro momento, comentó sobre el conflicto del corredor minero de Las Bambas y aseguró que el Gobierno busca implantar el diálogo sin paralización. Aseguró que la suspensión de las operaciones de la referida minera no significa su cierre.

“Para nosotros es importante que el diálogo social se inicie y que los resultados nos permita salvaguardar el trabajo de los trabajadores que resulten afectados”, manifestó la ministra en entrevista con Punto Final.

20 diciembre 2021

Actualizado el : 20 diciembre 21 | 12:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000