Tv en vivo

Beder Camacho fue captado ingresando a las embajadas de México y Venezuela

Según la hipótesis fiscal, el exsubsecretario de la Presidencia fue el encargado de tramitar el asilo que solicitó Bruno Pacheco al presidente Pedro Castillo.

El exsubsecretario de la Presidencia, Beder Camacho, fue captado entrando a las embajadas de Venezuela y México para, presuntamente, tramitar documentación con el fin de pedir el asilo para Bruno Pacheco, exsecretario de Palacio de Gobierno.

En las imágenes, mostradas en Punto Final, se observa a Camacho a bordo de una camioneta roja el 19 de agosto de 2022 a las 10:50 a. m. El vehículo se estaciona en las afueras de la embajada mexicana y de este desciende Camacho, quien ingresa al edificio y se queda por unos 40 minutos.

Según información de Inteligencia, el investigado también estuvo en la embajada venezolana un día antes, el 18 de agosto, conduciendo el mismo vehículo. Sin embargo, en declaraciones a la prensa, Camacho rechazó haber realizado estas gestiones.

Cabe recordar que, según un colaborador eficaz, una de las labores de Camacho en la organización, por disposición del presidente Pedro Castillo, fue de buscar el asilo solicitado por Pacheco Castillo. No obstante, ante la demora del trámite, el exsecretario de Palacio se puso a disposición de la justicia.

La hipótesis también señala que Camacho fue designado en el puesto de subsecretario por injerencia de los empresarios Abel Cabrera Fernández y Segundo Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, así como del alcalde de Anguía, José Nenil Medina, quien viene cumpliendo prisión preventiva.

CASTILLO: «HAY UNA NUEVA MODALIDAD PARA “TUMBAR AL GOBIERNO»

El presidente Pedro Castillo se refirió a las investigaciones en su contra y a la reciente denuncia constitucional interpuesta por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, donde se argumenta que el dignatario lideraría una organización criminal con su esposa, Lilia Paredes, y su entorno más cercano.

“En el escenario político cada día, lejos de unirnos, se viene abriendo algunas brechas y hoy hay una nueva modalidad de querer tumbarse al Gobierno a través de ciertas cosas en contubernio donde se ha negado la independencia de poderes”, señaló el mandatario.

16 octubre 2022

Actualizado el : 17 octubre 22 | 4:27 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000