Tv en vivo

Anuncio presidencial sobre nacionalizar Camisea volvió a elevar el dólar

Especialistas plantean que la verdadera solución al problema sería la masificación de este recurso en todo el país.

Actualmente, hay muchos hogares que necesitan de un balón de gas para poder cocinar a diario, por el cual han llegado a pagar hasta S/55 y llega a durar menos de un mes. Por otro lado, muchos hogares en Lima ya cuentan con el servicio de gas natural, por el cual pagan incluso menos de S/25 mensuales.

Esto hace pensar que el gas natural es la solución a los problemas por este recurso, sin embargo, el anuncio del presidente Pedro Castillo sobre la nacionalización del gas de Camisea ha provocado una mayor incertidumbre en torno a la situación económica del país, incitando una nueva alza en el valor del dólar.

Cabe resaltar que este anuncio ha tenido diferentes interpretaciones. Por ejemplo, el ministro de Economía Pedro Francke asegura que las intenciones del Gobierno es masificar el uso del gas natural en todo el país. Sin embargo, estos planes serían más efectivos y demandarían una menor inversión que los que señala el presidente.

Actualmente, los proyectos para la masificación del gas natural en el sur se encuentran paralizados y es necesaria la construcción de un gasoducto para llegar a los rincones del sur peruano. Esto, debido a que el transporte terrestre demandaría una mayor inversión económica y logística.

31 octubre 2021

Actualizado el : 31 octubre 21 | 9:14 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000