Tv en vivo

Amigas del sobrino del presidente fueron contratadas por EsSalud con elevados sueldos

Increíblemente, la remuneración de una de las implicadas, que no cuenta con la experiencia y es recién egresaba, supera a la de un director médico de la institución.

Nathaly y Katicza Blanco son dos hermanas y amigas del sobrino del presidente Pedro Castillo (Fray Vásquez Castillo) que laboraron para el Seguro Social de Salud (EsSalud) y que recibieron elevados pagos por sus servicios pese a no contar con la experiencia previa que requería el cargo.

Sin especializaciones ni maestrías, Katicza Blanco Jiménez de 25 años fue contratada el pasado 2 de setiembre en la Gerencia de Abastecimiento de EsSalud, en el puesto de coordinadora administrativa para el despacho de la referida gerencia. Por solo 85 días de trabajo recibió un pago de 15.438 soles.

Asimismo, en el mes de noviembre, se detectó una nueva orden de servicio a nombre de Katicza por un monto de 14.292 soles por 45 días de labores. Esto quiere decir, que la afortunada egresada obtenía remuneraciones por encima a la de un director médico de la institución, quien percibe un ingreso de 7.800 soles mensuales.

Por otro lado, su hermana menor, Nathaly Rubí Blanco Jiménez de 22 años fue contratada el 20 de octubre de este año en la Gerencia de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud. En el puesto de soporte administrativo en la gestión documentaria de la mencionada gerencia, sus haberes oscilaban los 4.000 soles.

Fray Vásquez Castillo confirmó a Punto Final que sí conoce a las hermanas Blanco porque son clientes de su pollería, pero que desconocía que ambas trabajaban en EsSalud.

13 diciembre 2021

Actualizado el : 13 diciembre 21 | 12:32 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000