Alcalde y regidores de distrito chiclayano investigados por sospechoso convenio con empresa china

La autoridad edil sostuvo que junto a dos de regidores serían favorecidos con tres viajes pagados. Además, exoneraron de todo impuesto a la firma asiática.


El alcalde y regidores del distrito José Leonardo Ortiz en Chiclayo habrían favorecido con su votación a la compañía de medios chinos Jihuee EIRL para la instalación del Festival de las Luces del Oso Panda, esto en la Plaza Cívica de la localidad en mención.

El presunto favorecimiento se habría concretado con la aprobación de un convenio entre la comuna y la empresa extranjera. Además, se atribuyeron una función que solamente le corresponde al Congreso de la República hacerla, pues exoneraron de impuestos al grupo chino.

En tanto, se divulgó un video en donde la autoridad edil afirma que junto a dos regidores serían favorecidos con tres viajes y viáticos pagados a China.

Cabe precisar que según la dirección fiscal de la firma asiática consignada, sus oficinas se encuentran ubicadas en el centro de Lima. Sin embargo, se pudo comprobar que en dicho inmueble no funciona ninguna gerencia administrativa.

18 Octubre 2021

Actualizado el : 18 Octubre 21 | 4:22 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe