Abogado de Fiorella Molinelli es implicado en caso de manipulación de evidencia

Acta de la Fiscalía sostiene que Fernando Ugaz habría manipulado un documento de prueba en el caso contra la expresidenta ejecutiva de EsSalud.


El abogado de Fiorella Molinelli, Fernando Ugaz, se encuentra implicado en un presunto caso de manipulación de evidencia en la investigación que se le sigue a la expresidenta de EsSalud, en la cual es sindicada como líder de una organización criminal que habría concertado con ciertas empresas la compra de productos a precios sobrevalorados.

Según un informe de Punto Final, el 4 de enero de este año, durante una diligencia de visualización de los documentos incautados en las oficinas de la presidencia de EsSalud, un acta policial fiscal detalla los movimientos de Ugaz, en el que se indica que habría manipulado y roto uno de estos documentos, considerados como valor de prueba para el caso.

Aquella hoja contenía el detalle de las visitas que había recibido Molinelli cuando se encontraba en el cargo y donde se encontraba el nombre de Manuel Altamirano, involucrado en la misma investigación. Según la fiscal Lizeth Bastidas, el documento se encontraba íntegro, sin embargo, luego de ser visualizado por los abogados, había sido manipulado.

En diálogo para el dominical, el abogado de Molinelli negó estos hechos, los que calificó como “descabellados”. Precisó que en la diligencia, que se extendió por cinco horas, solo leyó los documentos y aguarda que la Fiscalía “tenga prudencia” para revisar el procedimiento, pues no existió nada “fuera de lo ordinario”.

7 Febrero 2022

Actualizado el : 7 Febrero 22 | 1:39 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe