Tv en vivo

Abimael Guzmán: ¿a dónde irán los restos del asesino?

El genocida murió y ahora no se sabe si sus restos serán entregados a una mujer sentenciada por ser parte de la cúpula de Sendero Luminoso, hoy en libertad.

El cabecilla terrorista Abimael Guzmán falleció este sábado. Ahora la discusión se centra en qué pasara con sus restos.

La intención de su esposa, la también senderista Elena Iparraguirre, es que entreguen el cuerpo a Iris Quiñonez Colchado, quien también fue sentenciada por ser parte de la cúpula operativa de Sendero Luminoso y que salió en libertad hace dos años.

La mujer fue captada en las últimas horas junto al abogado del fallecido Abimael Guzmán, Sebastián Chávez. De acuerdo a la Comisión de la Verdad, Iris Quiñonez era la camarada Berta, mando militar del Comité Zonal Sur de Lima Metropolitana de Sendero Luminoso.

Cabe resaltar que el Ministerio Público informó que Abimael Guzmán falleció, de acuerdo a la necropsia de ley, debido a una neumonía bilateral producto de un agente patológico.

El 20 de julio ya había sido llevado a un hospital, donde quedó internado por dos semanas. A su regreso al centro de reclusión de la Base Naval, no presentó mejoras en su salud.

12 septiembre 2021

Actualizado el : 12 septiembre 21 | 10:44 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000