Tv en vivo

Puno: policía falleció calcinado dentro de un patrullero debido a ataque de turba

El Mininter informó que desconocidos arrebataron las armas de fuego y municiones a los efectivos que se encontraban a bordo de la unidad policial.

De acuerdo con la información brindada por el Ministerio del Interior, la madrugada de este martes 10 de enero una patrulla de la Policía Nacional, que realizaba rondas de vigilancia en la urbanización Tambopata, en la ciudad de Juliaca, fue atacada e incendiada por vándalos. Producto del ataque, se halló el cadáver de una persona, el cual pertenece a un efectivo policial.

“La unidad iba con dos policías a bordo, quienes fueron agredidos por la turba que se apropió de sus armas e incendió luego el vehículo, cerca del cual se halló un cuerpo carbonizado que, hasta el momento, no ha sido plenamente identificado”, refiere el comunicado del Mininter.

“Uno de los policías heridos, el suboficial de tercera PNP Ronald Villasante Toque, quien conducía la patrulla siniestrada, logró comunicarse telefónicamente con sus compañeros, a quienes relató el salvaje ataque, denunciando, además, la desaparición de su compañero, el suboficial de segunda PNP José Luis Soncco Quispe”, añade la comunicación oficial.

Asimismo, la institución reveló que los desadaptados se llevaron las municiones, chaleco antibalas y armas de reglamento (dos pistolas Pietro Beretta y un fusil AKM) que ambos efectivos portaban. Fueron agredidos físicamente por más de 300 personas.

Cabe indicar que las autoridades policiales han iniciado el proceso de identificación de los restos carbonizados, a fin de establecer fehacientemente su identidad. De igual forma, se ha puesto en marcha las investigaciones del caso, en coordinación con el Ministerio Público.

10 enero 2023

Actualizado el : 10 enero 23 | 4:07 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000