Tv en vivo

Puno: manifestantes intentaron tomar el aeropuerto de Juliaca

Se reportaron oficialmente seis heridos, dos de ellos de gravedad. Presentaron impactos de perdigón pero no de proyectiles de arma de fuego.

Nuevamente se registraron masivas movilizaciones en el centro de Juliaca, Puno. Un gran grupo de ciudadanos que protestaban contra el gobierno de Dina Boluarte se trasladaron a varios puntos. Algunos llegaron a la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac.

En la Av. Independencia, zona en la que se ubica el terminal aéreo, se registraron enfrentamientos entre la Policía Nacional (PNP) y los manifestantes. Intentaban llegar a la pista de aterrizaje pero los efectivos de la PNP lograron detener a la mayoría. Para dispersarlos, lanzaron bombas desde los helicópteros.

Se reportaron oficialmente seis heridos, dos de ellos de gravedad. Según representantes del Centro de Salud Jorge Chávez, los heridos presentaron impactos de perdigón pero no de proyectiles de arma de fuego. Adicionalmente, seis oficiales de la PNP fueron reportados heridos con contusiones en distintas partes del cuerpo.

20 enero 2023

Actualizado el : 20 enero 23 | 1:23 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000