Tv en vivo

Protestas en Perú: turistas peruanos no pueden regresar de Bolivia por bloqueos

Mientras que algunos esperarán a que pase la crisis política, otros turistas tuvieron que regresar a La Paz porque no tienen dinero suficiente para quedarse en Desaguadero.

Se reportó que existe un gran número de turistas que no puede cruzar la frontera hacia Perú porque se encuentra bloqueada. Manifestantes obstaculizaron el paso hacia el país como forma de protesta contra el Gobierno de Dina Boluarte.

El puente que conecta los dos países en desaguadero, Bolivia ha sido bloqueado por un grupo de manifestantes. El camino se encuentra así desde el día jueves 15 de diciembre.

«Es un viaje de vacaciones, donde habíamos dicho, vamos por La Paz, Puno, Juliaca y Arequipa. Tenemos mucha familia y queríamos ir a visitarlos, porque podíamos haber tomado un vuelo directo a Lima». Declaró una de las turistas afectadas por el bloqueo.

«Tenemos que retornar. Está complicado, tenemos que ver cómo cambian las cosas o tomar otras medidas porque, sino nos podemos meter en problemas». Indicó un turista peruano.

Muchos de los viajeros afectados indicaron que esperarán a que se mejore el conflicto político, mientras otros retornaron a La Paz, porque no tenían mucho dinero para quedarse en Desaguadero.

19 diciembre 2022

Actualizado el : 19 diciembre 22 | 7:27 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000