Tv en vivo

Protestas en Perú: turbas causan destrucción en aeropuerto de Arequipa

Cerca de dos mil personas tomaron las instalaciones del aeródromo y causaron daños a la infraestructura. Destruyeron antenas, vallas metálicas y derribaron los postes de luz.

La situación se ha descontrolado en la región Arequipa. Este jueves 19 de enero, un grupo de personas no dudó en tomar las instalaciones del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón en el marco de las protestas que exigen la renuncia de la presidenta Dina Bolaurte y el cierre del Congreso.

En efecto, cerca de 2 mil manifestantes se enfrentaron con huaracas y piedras contra la Policía Nacional, lo cual generó que los efectivos lanzaran bombas lacrimógenas para poder dispersarlos. Sin embargo, esto generó que los ánimos se enardecieran y la confrontación sea más hostil.

Producto de ello, una turba causó daños a la infraestructura del aeródromo, destrozando antenas y postes de luz. Además, las vallas metálicas colocadas en el perímetro fueron derribadas.

Ante este panorama, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suspendió temporalmente las operaciones del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón. “Esta acción se realiza en salvaguarda de la integridad de la ciudadanía y la seguridad de las operaciones aeronáuticas”.

De igual manera, Latam Airlines Perú informó la cancelación de las mismas y recordó que los pasajeros con vuelos cancelados cuentan con flexibilidades para cambios y/o devoluciones sin ningún tipo de penalidad.

“Recomendamos a nuestros pasajeros que, antes de acudir al aeropuerto, pueda informarse del estado de su vuelo en LATAM.com”, refiere la empresa mediante un comunicado.

19 enero 2023

Actualizado el : 19 enero 23 | 3:00 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000