Tv en vivo

Protestas en Perú: dictan prisión preventiva contra detenidos por disturbios en Panamericana Sur

Tras los enfrentamientos registrados en la región Ica, siete personas fueron trasladadas hasta el penal “Cristo Rey” de Cachiche, donde permanecerán 4 meses.

Protestas en Perú: dictan prisión preventiva contra detenidos por disturbios en Panamericana Sur

Los disturbios registrados en la Panamericana Sur, en las zonas como Expansión Urbana y Barrio Chino, en la región Ica, no han quedado impune. El Poder Judicial dictó prisión preventiva, por un periodo de 4 meses, contra siete personas detenidas el pasado 26 de enero durante los enfrentamientos contra la Policía Nacional.

Yony Mendoza Llamocca, Joel Vega Muñoz, Luis Alcides Castillón Estrada, Wilber Huamaní Flores, Felimon Huamani Medina, Ezequiel Benedicto Fernández Ponce y Junior Alexander Guzmán Castillo, fueron trasladados al penal “Cristo Rey” de Cachiche.

De acuerdo con el oficio judicial, enviado al director de dicho establecimiento penitenciario, los siete sujetos son investigados por el presunto delito de “entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos y otros”, en agravio del Estado y otros.

Cabe mencionar que todos ellos fueron detenidos en flagrancia por efectivos de las fuerzas del orden, cuando participaron de los bloqueos de la Panamericana Sur y agredían a los policías con piedras y otros objetos contundentes.

CORTE SUPERIOR DE LIMA INTERPONE DENUNCIA POR ATAQUES CONTRA SU INFRAESTRUCTURA

El domingo 29 de enero, la Corte Superior de Justicia de Lima interpuso una denuncia tras los ataques que sufrió el edificio Javier Alzamora, ubicado en la avenida Abancay, durante las manifestaciones del último sábado.

En efecto, mediante el Twitter, el Poder Judicial (PJ) informó que la Fiscalía se encuentra realizando la verificación de daños a la infraestructura del predio. Del mismo modo, los peritos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) harán lo propio con los daños ocasionados en la sede judicial.

30 enero 2023

Actualizado el : 30 enero 23 | 8:28 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000