Protestas en Lima: costo de los daños por las manifestaciones bordean el S/1 millón

Monumentos, parques, sardineles y viviendas atacadas tendrán que ser restauradas. Sin embargo, no serán inmediatas, algunos tomarán inversión y tiempo.


Las últimas manifestaciones violentas en el Centro de Lima, cuyo único fin es la salida del Gobierno de Dina Boluarte y el cierre del Congreso, comienzan a tener repercusión. Los daños causados a la propiedad pública ya suman cerca de un S/1 millón.

Recordemos que el incendio del pasado jueves 19 de enero, en donde el edificio conocido como la casa Marcionelli, construida en los años 20, se redujo a escombros. A este, también se le suma sardineles y viviendas atacadas, las cuales tendrán que ser restauradas.

“Nos han causado un perjuicio de cerca de un millón de soles. En algunos casos la recuperación será más rápida, en otras no, pero lo haremos en el menor tiempo posible”, señaló ante las cámaras de Latina Noticias, Roberto Pérez, gerente de Servicios a la Ciudad de Lima.

El mismo escenario ocurre con la base del monumento de la Plaza San Martín, una de las afectadas con pintas durante estos días de protestas. “Las piedras que hacen el perímetro del monumento tienen un tratamiento especial”, apuntó el funcionario.

En tanto, de acuerdo con la información brindada por Municipalidad de Lima, los principales daños se han registrado en las avenidas Grau, Abancay, Nicolás De Piérola, Emancipación, además de los jirones Ucayali, Lampa, Carabaya, Lino Cornejo.

Por último, las cámaras de la comuna limeña han registrado los rostros de las personas responsables de estos actos vandálicos en el Centro Histórico. Dichas imágenes ya han sido puestas a disposición del Ministerio del Interior y el Ministerio Público.

23 Enero 2023

Actualizado el : 23 Enero 23 | 12:42 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe