Tv en vivo

Protestas en Cusco: reportan 19 policías heridos durante actos vandálicos perpetrados

Ante este panorama, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de esta región dispuso declarar en alerta roja todos los establecimientos de salud.

Protestas en Cusco: reportan 19 policías heridos durante actos vandálicos perpetrados

Tras los actos vandálicos perpetrados por grupos de personas que intentaron tomar el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, durante las movilizaciones registradas del último miércoles en la región Cusco, el Mininter informó que 19 policías resultaron heridos.

Los agentes del orden sufrieron contusiones en las piernas y rodillas, golpes, hematomas y, en el caso más grave, traumatismo craneoencefálico. Por ello, La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Cusco dispuso declarar en alerta roja todos los establecimientos de salud.

Asimismo, medios de comunicación captaron a decenas de personas, quienes usando huaracas, lanzaron piedras y otros objetos contundentes a las fuerzas del orden; sin embargo, se logró impedir que ingresaran a las instalaciones del terminal aéreo cusqueño.

DEFENSORÍA LAMENTA MUERTE DE PRESIDENTE DE COMUNIDAD CAMPESINA

La noche del miércoles 11 de enero, la Defensoría del Pueblo emitió un comunicado, en donde lamentó que las manifestaciones sociales registradas en el Cusco hayan originado la muerte de Remo Candia Guevara, presidente de la comunidad de Anansaya Urinsaya Ccollana de Anta.

A través de sus redes sociales, la entidad liderada por Eliana Revollar solicitó al director del hospital Lorena del Cusco comunicarse con el fiscal de turno para la realización de la necropsia de ley. Además, demanda una investigación inmediata para hallar a los responsables del deceso y proceder a la sanción respectiva.

Como se recuerda, en la víspera, se comunicó que el dirigente resultó herido al impactarle una bala en el tórax, la cual se alojó en el abdomen. Posteriomente, ingresó de emergencia a la sala de operaciones, pero no resistió.

12 enero 2023

Actualizado el : 12 enero 23 | 8:39 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000