Protestas: 19 ambulancias fueron atacadas por manifestantes

Raúl Urquizo, el presidente del Colegio Médico del Perú, dio a conocer que estas unidades de emergencia fueron apedreadas por los manifestantes en distintas regiones del país.


19 unidades de emergencia se han visto expuestas a los ataques de los manifestantes contra el gobierno de Dina Boluarte. Así lo confirmaron los representantes del Colegio Médico del Perú. “Médicos fueron agredidos en Huánuco cuando iban a trabajar. El personal de salud en ambulancias han sido apedreadas”, sostuvo Raúl Urquizo, el presidente del Colegio Médico del Perú.

Urquizo mencionó además que la salud no tiene color político y que todos los ciudadanos tienen el poder de transitar libremente. También aprovechó para resaltar el valeroso acto del estudiante de medicina, Marco Antonio Samillán, que murió en Puno mientras auxiliaba a manifestantes heridos.

Frente a ello, Urquizo pidió garantías para las vidas de los médicos al gobierno. Por otro lado, hizo un recuento de la cantidad de heridos en Cusco, Madre de Dios y Huánuco. Dio a conocer que en estos departamentos los hospitales se encuentran colapsados.

14 Enero 2023

Actualizado el : 14 Enero 23 | 5:03 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe