Tv en vivo

Prófugo Juan Silva se comunicó con Lilia Paredes en 15 oportunidades

El registro de las mismas se dio de mayo a noviembre de 2021. En el día de su última comunicación, Karelim López visitó Palacio de Gobierno para mantener una reunión con Bruno Pacheco.

En los últimos días, y luego de que Hugo Espino se acogiera a la declaración sincera, trascendió que la primera dama Lilia Paredes y Yenifer Paredes habrían realizado presuntas coordinaciones para la adjudicación de una obra en Chadín, en la región Cajamarca.

En esa línea, Latina Noticias tuvo acceso al registro oficial de las comunicaciones entre el hoy prófugo exministro Juan Silva y la esposa del presidente Pedro Castillo. Estas se efectuaron desde mayo a noviembre del 2021, sumando un total de 15 llamadas.

Por su parte, el abogado de la pareja presidencial, Benji Espinoza, aseguró no tener mayor información respecto a las llamadas entre los referidos. “Habrá que preguntarle a la señora Lilia Paredes y lo mismo con el señor Juan Silva. Habrá que saber la razón de las llamadas. No conocemos el contenido de ellas, por eso tendremos que consultar a los interlocutores”, apuntó.

Asimismo, el 8 de noviembre, fecha en la cual se habría concretado la última conversación entre ambos personajes, Karelim López arribó a Palacio de Gobierno y mantuvo una reunión con Bruno Pacheco por alrededor de 3 horas.

Cabe recordar que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, a través de Provías, otorgó irregularmente la licitación del puente Tarata lll por 304 millones de soles a la empresa Termirex, representada por la empresaria López Arredondo.

22 agosto 2022

Actualizado el : 22 agosto 22 | 12:55 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000