Tv en vivo

Profesores del Sutep exigieron a Pedro Castillo que cumpla promesas electorales

Un grupo de profesores pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, que cumpla con incrementar el sueldo a los maestros y auxiliares.

Profesores del Sutep exigieron a Pedro Castillo que cumpla promesas electorales

Un grupo de profesores del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) protestó en la plaza de Armas de Trujillo por las promesas incumplidas del presidente de la República, Pedro Castillo, en el sector Educación. 

En primer lugar, pedimos el cumplimiento de las promesas electorales para el Magisterio, entre ellas está el incremento al 6% del presupuesto del PBI para Educación y también estamos exigiendo el nombramiento en todas las plazas vacantes para colegas contratados”, dijo el secretario regional del Sutep, Sergio Pinedo. 

Pinedo comentó que “es una burla” haber utilizado al Magisterio para fines electorales. “Actualmente estamos en 4.4 %, el señor presidente ofrecía el 10% que le sirvió para ganar la presidencia y ganar al magisterio, lo que nosotros consideramos una burla”, indicó. 

Asimismo, cuestionó a Castillo por olvidarse del aumento en la remuneración de los docentes, para lo cual exigen que sea mínimamente el 85% de una UIT ,que equivale a S/ 3900 en el piso básico, y para los auxiliares también pidieron un incremento de sueldo.

“Los auxiliares están con S/ 1200 al mes, díganme si se puede vivir con S/ 1200 con toda esta alza de precios en los mercados, en esta crisis económica”, reclamó. 

12 mayo 2022

Actualizado el : 12 mayo 22 | 4:17 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000