Tv en vivo

Produce designó a funcionarios cercanos a parlamentarios de Acción Popular denominados “Los niños”

Acciopopulistas descartan injerencia en los nombramientos de la cartera. Ministro Prado y congresista Espinoza coincidieron en una empresa entre 2012 al 2014.

Un reportaje periodístico de Punto Final halló que el Ministerio de la Producción designó al menos a cuatro funcionarios que serían vinculados a los parlamentarios de Acción Popular denominados como “Los niños”, quienes serían afines al mandatario Pedro Castillo.

Javier Pérez Reyes, Jorge Palomino Cordero, Ericson Chacón Gómez e Isay Soto Enciso, son los afortunados profesionales que pudieron hacerse de un cargo en dicha cartera. Asimismo, Rafael Yuri Pérez Reyes, hermano de Javier, es el excuñado y actual asesor principal del legislador de la lampa por Áncash, Darwin Espinoza.

En tanto, el congresista Espinoza Vargas laboró como asistente de la unidad de auditoría interna de la Empresa Almacenera del Perú S.A. entre el 2012 y 2015, coincidiendo con el titular de Produce, Jorge Luis Prado, quien ocupó el cargo de gerente de la unidad de auditoría interna desde el 2009 al 2014.

“Yo he sido gerente corporativo de auditoría interna del Grupo Romero, y Darwin por lo que he tenido que averiguar era un asistente de auditoría. Comprenderá que mis relaciones con él fueron muy pocas, yo más he estado abocado a todas las empresas del Grupo Romero que son más o menos 40 empresas y yo no tenía tiempo de relacionarme con él”, precisó Prado Palomino a nuestro dominical.

Por otro lado, Palomino Cordero asignado como director general de la Dirección General de Desarrollo Empresarial del Despacho viceministerial de Mype e Industria registra visitas entre setiembre y octubre de 2021 a la oficina del acciopopulista, Jorge Flores Ancachi.

Mientras que Chacón Gómez, director general de la Oficina de Recursos Humanos, en su hoja de vida menciona al legislador de AP por Cusco, Luis Aragón Carreño, entre sus referencias, pues ambos trabajaron en la municipalidad de Huaychac y en la Beneficencia Pública del Cusco.

7 marzo 2022

Actualizado el : 7 marzo 22 | 5:46 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000