Tv en vivo

Presidente Pedro Castillo toma juramento a tres nuevos ministros de Estado

Richard Tineo presidirá la cartera de Defensa, mientras que Claudia Dávila hará lo propio en el despacho de la Mujer y Wilbert Rozas en el Ministerio del Ambiente.

La tarde de este miércoles, el presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento a tres nuevos ministros de Estado. En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, Richard Tineo juró al cargo y sucederá al saliente José Luis Gavidia en el sector Defensa.

En tanto, Claudia Dávila hizo lo propio en reemplazo de Diana Miloslavich, quien ahora liderará el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Del mismo modo, el excongresista Wilbert Rozas asumirá la cartera del Ambiente tras la sorpresiva salida del científico Modesto Montoya.

Cabe indicar que estos cambios en el Gabinete Ministerial se dan a pocos días de que el Parlamento debata dos mociones de interpelación formuladas contra el titular del MTC, Geiner Alvarado, en el marco de la investigación que se le sigue en el Ministerio Público.

Asimismo, luego de este evento, el mandatario Pedro Castillo encabezará una sesión del Consejo de Ministros, la misma que se efectuará paralelo a la audiencia de prisión preventiva contra su cuñada, Yenifer Paredes.

24 agosto 2022

Actualizado el : 24 agosto 22 | 3:17 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000