Tv en vivo

Presidente Pedro Castillo solicita a la OEA aplicar Carta Democrática

En paralelo, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, anunció que se reunirán este jueves en la sede de la organización, situada en Washington D. C., para tratar "la situación en el Perú".

Este miércoles se conoció que el presidente Pedro Castillo y el canciller César Landa extendieron un documento a la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitando la aplicación de los artículos 17 y 18 de la Carta Democrática Interamericana “para preservar la institucionalidad democrática y el legítimo ejercicio del poder”.

Entre los argumentos se detalla que en el Perú se está cursando un plan para alterar el orden y la institucionalidad democrática. «En los últimos meses, vienen ocurriendo una sucesión de hechos y situaciones, por parte del Poder Legislativo, del Ministerio Público y de otros órganos constitucionales», precisa el pedido.

Del mismo modo, se señala la denuncia interpuesta contra el jefe de Estado por parte de la Fiscalía de la Nación. También se hace un recuento de las acciones desarrolladas luego de que Castillo Terrones ganara las elecciones pasadas, incluyendo las intenciones de la oposición de querer desconocer los resultados de las mismas.

Por su parte, Luis Almagro, titular de este organismo, anunció que el Consejo Permanente de la OEA se reunirá este jueves para analizar la situación actual del Perú.

La cita está programada para las 1.30 de la tarde (hora de Perú), en ella intervendrá el primer vicepresidente y relator para el Perú de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Edgar Ralón, y el ministro de Relaciones Exteriores peruano, César Landa.

PEDRO CASTILLO ARREMETE CONTRA LA PRENSA NACIONAL

Como ya se ha hecho costumbre, el mandatario Pedro Castillo atacó a los medios de comunicación mientras brindada un discurso frente a los licenciados de las Fuerzas Armadas en Palacio de Gobierno. En este espacio, catalogó a la prensa de “sesgada” y la acusó de estar coludida con grupos de poder.

“Espero que los medios de comunicación no sesguen y volteen sus cámaras para decirle al país que estamos abriendo el espacio a los licenciados de las Fuerzas Armadas que dejaron su juventud, su fuerza, para defender la patria y luchar por la verdadera democracia”, alegaba el dignatario el último martes.

19 octubre 2022

Actualizado el : 19 octubre 22 | 3:27 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000