Presidente Pedro Castillo se reunía con investigada de compras irregulares en la PNP

Patricia Sovero Niño, exsuboficial, visitó Palacio hasta en 11 oportunidades. Luego de esto, fue contratada en el Despacho Presidencial con un sueldo de 9 mil soles.


Las más de 11 visitas realizadas por la ex exsuboficial Patricia Sovero Niño al presidente Pedro Castillo están generando un nuevo remezón en Palacio de Gobierno. Resulta que este personaje es investigada por presuntamente haber participado de procesos de compra irregulares en la PNP.

La también empresaria se encuentra en la mira del Ministerio Público desde el 2020, pues integraría una red de corrupción, al interior de la Policía Nacional del Perú, abocada a compras irregulares con coimas durante la pandemia.

Sovero Niño se habría encargado de buscar contratos en la institución para una empresa de Percy Tenorio, coronel de la PNP, que se dedicaba a la venta de mascarillas y otros productos de bioseguridad.

Asimismo, se conoció que las citas de Sovero Niño a la Casa de Pizarro fueron en compañía del exjefe de la Policía Nacional, Javier Gallardo y del congresista cajamarquino de Perú Libre, Américo Gonza. Esto, durante los meses de agosto y setiembre de 2021.

Por otro lado, Patricia Sovero luego de frecuentar tantas veces Palacio, fue contratada para realizar funciones administrativas en el Despacho Presidencial. Con una remuneración mensual de 9 mil soles, la afortunada mujer se encargaba de reenviar correos y coordinar salas para las reuniones del jefe de Estado y sus ministros.

14 Febrero 2022

Actualizado el : 14 Febrero 22 | 1:13 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar