Tv en vivo

Presidente del Poder Judicial pide que FF. AA. resguarden las sedes judiciales

La autoridad recordó que en medio de las protestas siete establecimientos han sido quemados y un aproximado de 4 mil expedientes fueron destruidos por vándalos.

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, arribó este lunes 30 de enero hasta la sede Javier Alzamora de la Corte Superior de Lima para constatar y evaluar los daños a la infraestructura de dicho predio, producto de actos vandálicos suscitados el último sábado en medio de las protestas.

La autoridad, ante la prensa, informó que las actividades no se han suspendido, pero que las mismas no se desarrollan con total normalidad debido al ataque. Agregó que el mayor daño fue contra las escaleras del recinto y las lunas de los pisos superiores.

En medio de este panorama, Arévalo Vela hizo un llamado, una vez más, a la mandataria Dina Boluarte para que las Fuerzas Armadas resguarden las sedes judiciales en todo el país y así evitar que turbas las tomen o incendien. “No puede ser que la administración de justicia corra peligro de paralizarse por estos actos vandálicos” apuntó.

Seguidamente, el magistrado recordó que desde que se iniciaron las manifestaciones exigiendo la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso, siete sedes judiciales han sido quemadas en distintas regiones y más de 4 mil expedientes fueron destruidos.

Finalmente, también se refirió al fallecimiento de Víctor Raúl Santisteban Yacsavilca (55) durante las movilizaciones del sábado y extendió sus condolencias a sus familiares. Señaló que será el Ministerio Público, quien determine lo que sucedió con el deceso de este ciudadano.

30 enero 2023

Actualizado el : 30 enero 23 | 12:41 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000