Presidente del Congreso, José Williams, no participará de Consejo de Estado de este domingo

De igual manera, la fiscal de la Nación anunció lo propio, argumentando que al tener a su cargo investigaciones contra el mandatario Pedro Castillo, su presencia no resulta acorde.


El presidente del Legislativo, José Williams, no participará del Consejo de Estado convocado para hoy, domingo 27 de noviembre, por la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios.

Mediante un comunicado, se precisó que la concurrencia a esta importante convocatoria merece la coordinación previa para la presentación de propuestas consensuadas con todas las instancias del Parlamento.

El pronunciamiento sostiene que la convocatoria al Consejo de Estado resulta crucial. No obstante, este debe comprometer la predisposición de parte de sus integrantes.

“En consecuencia, el Congreso de la República reitera su compromiso de defender su institucionalidad y garantizar el Estado de Derecho y los valores de la democracia en benéfico de la Nación”, concluye el texto.

Por su parte, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, hizo lo propio y a través de las redes sociales del Ministerio Público anunció que tampoco asistiría a la referida junta al recordar que al tener a su cargo investigaciones contra el mandatario Pedro Castillo, su presencia no resulta acorde.

Como se recuerda, la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, convocó para este domingo a mediodía una sesión de Consejo de Estado a la que invitó al dignatario Pedro Castillo y a la máxima autoridad del Congreso, José Williams, para impulsar el diálogo entre ambos poderes.

27 Noviembre 2022

Actualizado el : 27 Noviembre 22 | 11:30 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe